fbpx

4 Puntos que guiarán a los hoteles en 2020

Hay cuatro puntos claves que seguirán marcando a la industria hotelera y de alojamiento a lo largo del 2020 y que tienen que ver con la comercialización, la relación con el huésped y el cuidado del medio ambiente, de acuerdo al análisis realizado por Nick Wyatt, jefe de investigación de viajes y turismo en GlobalData.

Maximizar las ventas con venta directa. Las cadenas hoteleras intensificarán los esfuerzos para potencias las reservas directas, dado que es una forma de maximizar las ganancias, explica Wyatt. Es que, según el experto, “la relación entre los hoteles y las agencias de viajes en línea (OTA) como Expedia es simbiótica y problemática. Por un lado, las OTA ayudan a llenar los espacios de las camas, pero por el otro controlan las tasas de comisión”. Los hoteles más pequeños e independientes “tienen poco poder de negociación”, mientras que las principales cadenas globales “han invertido grandes sumas en esquemas de fidelización como Hilton Honors y Marriott Bonvoy, y ven esto como una forma de atraer no solo reservas personalizadas sino también directas”.

Hoteles sustentables.

GlobalData destaca que la sostenibilidad es una “consigna en la industria del turismo” y los hoteles ya han empezado a hacer acciones a favor del medioambiente. “Las acciones más destacadas se han referido a los plásticos de un solo uso”, pero “esto es solo el comienzo y veremos más hoteles haciendo estos cambios y tomando otras medidas, como haciendo más para reducir el uso del agua”.

Invertir en tecnologías para la personalización.

Para los huéspedes la personalización es “esencial” porque “no quieren ser vistos solo como un número”. Personalizar la estadía es una manera de demostrar el compromiso con la hospitalidad, explican, y para eso es clave invertir en tecnologías que ayuden a comprender mejor las necesidades de los huéspedes. Hilton’s Connected Room es un ejemplo de tecnología de apalancamiento de una cadena hotelera para personalizar la estadía de un huésped y Marriott ha lanzado una plataforma que brinda a los empleados acceso a una ‘vista de 360 ​​grados’ de cada huésped individual al rastrear su interacción tanto antes como durante su estadía.

Alojamiento compartido.

Compartir alojamiento ya no es una moda pasajera, sino que es parte central de la industria del alojamiento. “Muchos viajeros buscan una mayor flexibilidad, conveniencia y valor y el alojamiento compartido ofrece esto”, explica Wyatt “con Airbnb ahora aprovechando el mercado de experiencias, es probable que su influencia crezca”. Ante esto, señalan, es lógico que las cadenas hoteleras continúen adaptándose a esa tendencia para “mitigar el impacto Airbnb”.

Nota tomada de: HostelTur